Capítulo 25: Alberto Berasategui

|

Comentarista, entrenador, director del Master de Bilbao, trabajando desde hace años en el Mutua Madrid Open, ahora como encargado de las relaciones con los jugadores.


Mis recuerdos con respecto al athletic, son sobre todo cuando gano las ligas 82-83,83-84 y la copa del rey. Como mi padre nos llevo a mi y a mis hermanos a ver la gabarra pasearse con todo el equipo. También recuerdo un verano en Bakio tener la suerte de conocer a Andoni Goikoetxea y que me saludara ya que era uno de mis ídolos. También la rivalidad que había con la Real sociedad, con Lopez Ufarte, Arconada, Satrustegui etc. Cuando iba al cole con unos 500 cromos para cambiar y jugar con mis amigos de clase y los del athetic eran para mi los mas valiosos.

Las personas que mas me influyeron fueron mi padre, y mi entrenador Imanol Bollegui. Mi padre la pasión y Imanol el conocimiento mas del equipo ya que pasaba muchas horas con el y era un tema de conversación frecuente. Para mi el Athletic es mas que un club de futbol, es el sentimiento de una ciudad de un pueblo,de toda una afición que traspasa los limites del Pais Vasco. La política que tienen de apoyar a la cantera, una afición incondicional. Ser de athletic es un orgullo pocos equipos hay que caigan tan bien como el athletic y que tantos y tantos jugadores hayan dado al futbol profesional.


ALBERTO 1


No tengo mucos objetos del athletic la verdad, muchos se quedaron en Arrigorriaga cuando marche a EEUU, y luego se perdieron en traslados y demás. Recuerdo que tenia el poster del equipo de cada año, cromos,camisetas, algún balón etc.Ahora me queda alguna camiseta y bufanda y creo que tengo una txapela. Todos los recuerdos que tenia eran de la época de cuando yo tenia entre 8 y 12 años.

Vivencias tampoco tengo demasiadas ya que marche jovencito a EEUU, recuerdo cuando jugué la final en Paris que amigos míos vinieron a ver la final vestidos del athletic. Hace unos años celebrando un torneo sub 16 en Jolaseta, tuvimos un encuentro en Lezama con algún jugador del athetic y con Valverde. Este año pasado teníamos previsto ir a ver la final de la copa de rey con mis hijos pero la pandemia nos trunco el viaje. Loa mayores recuerdos y vivencias son cuando de pequeño nos juntábamos toda la familia y disfrutábamos del athetic ganar aquellas ligas y copa del rey.



MATERIAL FOTOGRÁFICO

Cedido por Alberto Berasategui

LA HORA PREMIUM

REACCIONANDO

ÚLTIMO PODCAST