Capítulo 12: Terremoto de Alcorcón

|

Cantante, actriz, presentadora. Pepa, más conocida como la terremoto, es una madrileña de Alcorcón que respira Athletic por sus cuatro costados. Un lujo para nuestros suscriptores que os lo cuente ella misma. Genia y figura.


Cuando mi hermano Curro era pequeño y con afán de motivarle en la lectura le regalé un libro llamado “loco por el fútbol” y es que si hay un forofo en casa, ese es mi hermano. Con el y con mi hermano Miguel coleccionamos cromos de fútbol temporada tras temporada, y con los repetidos hacíamos las equipacones en chapas para jugar en el salón de casa. Por supuesto, las chapas más cuidadas eran siempre para el Athletic,. Chapas con las caras de Liceranzu, Urkiaga, los Salinas, Goiko...Si a esto le sumas que mi hermana Ana estaba enamorada desde pequeña de Zubizarreta...


Qué tiene que ver una Alcorconera, criada en La Palma del Condado (Huelva)y afincada en Mallorca con el mejor equipo del mundo….? Llamadme poco objetiva pero... cuando uno se cría escuchando "alirón” a su abuelo y a su padre ahí comienza la gesta…En casa antes de comer mi padre avisaba ya sentados en la mesa, "el que no sea del Athletic no come…”Es obvio que con este cuerpo podeis deducir que comí, y bastante. Lo que comenzó siendo una placaje a la hora de comer, con los años cayó por su propio peso y más viviendo etapas estoicas como esas ligas míticas, 82-83 y 83-84 siendo aún muy niños y con el capo Clemente al mando.


10538639 658315697597923 5686506211287350870 n


Aunque he mencionado en muchos medios mi afición por el club pensando que algún día me invitarían a hacer un saque de honor a lo “Ibéricas futbol club” hasta hace la friolera de 3 años no conseguí pisar San Mamés. Eso sí, pude demostrar a mi padre en el nuevo estadio que sus enseñanzas no cayeron en vano rematando nuestra estancia en Bilbao, ni más ni menos que en un Baserri en pleno Urdabai hospedados por la gran artista Raketa Brockovich en el bosque de Oma. Nos volvimos sacando solo un punto contra el Madrid pero la furgoneta llena de ilusión y muchas piparras.


Está claro que no somos el equipo con más copas ni triunfos en la vitrina pero si en el corazón, porque sentirse parte de la camada rojiblanca es todo un orgullo. La nobleza en el campo es algo de lo que no todas las alineaciones pueden alardear. He tenido muy buenos cicerones leoninos, no solo en la familia de sangre, sino en otras familias que buscas y quieres, las hermanas Arzallus, Julián López, Yogurina Borhova, Nenita Danger o Asier Etxeandía. Ellos también me han demostrado que ser un buen “león” es una carrera de fondo.


IMG 7808


Soy mala para coleccionar porque no asiento el pandero en hogar fijo pero si colaboro en la colección de objetos que acumula mi hermano Curro: camisetas antiguas, escudos, banderas, chapelas y aunque no sea mío, asi lo siento: el tatuaje que lleva mi hermano del tamaño de una mano en su gemelo con el escudo de nuestro club. Una camiseta de Iraizoz firmada de cuando The Hole pasó por el Teatro Arriaga y cada noche desde uno de sus palcos alardeaba de mi club acompañadla por el público haciendo que me sabía el himno al completo… lo reconozco, me cuesta memorizarlo.


10388178 658315700931256 2228347969411702606 n


Durante esa estancia en Bilbao con motivo de la gira de The Hole me propusieron visitar Lezama una mañana y así poder lucir in situ mi equipación de lentejuelas rojiblanca. Los jóvenes jugadores flipaban con el entusiasmo de la Alcorconera que consiguió colarse casi en los vestuarios… Qué leones!!!!. Ojalá volver a la peña “El Zarpazo” cuanto antes!!! Aupaaaaaa!!!!!


MATERIAL FOTOGRÁFICO

Cedido íntegramente por la Terremoto

LA HORA PREMIUM

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST