Illker Eken: "soy del Athletic por su filosofía propia"

|

Whatsapp entradas

Me llamo Ilker Eken. Tengo 27 años.


Soy del Athletic porque el club tiene su propia filosofía y ése es el factor más importante para mi. Yo soy también seguidor del equipo de mi ciudad, el Eskisehirspor, un club conocido como los “relámpagos rojos” que milita en la segunda división turca, y que es capaz de conseguir muy poca eficiencia de los jugadores extranjeros que suele fichar. Estaba buscando a algún club que solamente jugase con futbolistas locales y que tuviese academia propia, desde que descubrí al Athletic he sido su mejor aficionado.


Todo el mundo sabe de mi pasión por el fútbol. Cuando me preguntan a qué equipo de la Liga animo y defiendo, siempre digo que al Atlhetic. Sólo con jugadores vascos, una academia de jóvenes de alto nivel, nunca descendieron a segunda división. Creo que lo más importante es que la región, Bizkaia, arropa al equipo. Todo el mundo se siente afectado cuando hablan de sus asuntos.


Recuerdo cómo animé al Athletic en la final de la Europa League de 2012. Mi primer reconocimiento del Athletic fue con un videojuego, allá por la temporada 2001-02.


ILKER


Nuestra cuenta de Twitter @Athletic_TR la llevamos entre tres personas, cada uno vivimos en ciudades distintas pero todos animamos al Athletic. Siempre alguno se encarga de escribir en las redes después de cada partido. No sólo vemos los partidos y animamos al Athletic, sino que aportamos nuestro granito de arena para otros aficionados turcos y de todo el mundo al fútbol conozcan al Athletic a través de nuestros tuits. Cada partido del Athletic es valioso para mi. Nuestro mayor sueño sería conseguir el certificado de cuenta oficial.


Mi jugador favorito siempre fue Carlos Gurpegui porque era el jugador bandera del club. Nunca se fue a otro club, como Maldini o Totti. Me compré la camiseta de Laporte. Sabía que iba a ser un gran jugador. Ahora mismo, me compraría la de Aduriz o Gurpegui. Mi entrenador del Athletic preferido fue Bielsa. Le dio al equipo un estilo de juego nunca antes visto en Bilbao. Me gustaba mucho su mentalidad.


Nunca estuve en Bilbao, pero no quiero morirme sin respirar el aire de San Mamés. De hecho, Bilbao es una ciudad muy similar a la mía. Tiene una ría que la atraviesa, destacan por sus centros de arte. Por eso me gusta Bilbao y no sólo el Athletic. Ya estoy estudiando castellano y tengo pensado empezar con algo de Euskera. Por ahora, me defiendo cantando: “athleeeeetiiicc..eupp!, a la bin, a la ban , a la bin, bon ban, Athletic! Athletic! Geuria!!.

LA HORA PREMIUM

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST