Erik M. Throndsen: "fascinado por el Athletic club"

|

Whatsapp entradas

Me llamo Erik M. Throndsen, vivo en Bergen, Noruega. Estoy relacionado con el fútbol local, como entrenador, hace 40 años.


En cuanto conocí la historia del Athletic me quedé fascinado y pensé que este club es lo más cercano que puedes encontrar en lo que a fútbol se refiere.


Siempre les cuento a mis amigos y familiares cómo el Athletic sigue jugando sólo con jugadores de la tierra, y que es el único club de la Liga, junto con Madrid y Barsa, que nunca bajó de categoría y siempre se mantuvo en primera división.


Ya conocía su historia de antes, pero comencé a hacerme seguidor cuando visité Bilbao en 2010. Celebramos un aniversario y aprovechamos para visitar el viejo San Mamés y entonces conocí a algunos de los jugadores y al entrenador -Joaquín Caparrós- el día anterior a un partido.


ERIK


Suelo ver partidos de fútbol de unos veinte países diferentes, pero creo que la atmósfera de San Mamés es única. Fue algo hermoso ver a un joven Muniain de apenas 17 años sobre el terreno de juego.


Normalmente suelo ver al Athletic por televisión, si tengo tiempo. Pero, recuerdo un partido del Athletic, lo ví en un pub de Londres. Ganamos por 1-0 al Barcelona. Fue absolutamente fantástico.


He estado dos veces en Bilbao y en ambos casos ví al Athletic en San Mamés. La primera fue en Diciembre del 2010 y la segunda en un partido de Champions League contra el Shaktar Donetsk, en Septiembre del 2014


ERIK HIJOS


Tengo una camiseta del Athletic y les compré una a mis hijos. También tengo un trocito del cesped del viejo campo de San Mamés y algún que otro póster del partido de Champions en la pared de mi casa.


Mis mejores amigos en Noruega son aficionados del Athletic y a veces vemos los partidos juntos. Mi hijo mayor, que es periodista, también es hincha rojiblanco.


Recuerdo especialmente aquel partido en Manchester, en Marzo de 2012. Nosotros estábamos en un campo de entrenamiento con mi equipo, en Oliva nova, en España, viendo el partido. Algunos de mis jugadores son aficionados del United y yo, obviamente, llevaba mi camiseta del Athletic por el hall del hotel para ver aquel fantástico partido del Athletic.


LA HORA PREMIUM

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST