Kirill Mezintsev: animando desde Moscú

|

Whatsapp entradas

Hola a todos!


Me llamo Kirill Mezintsev, soy ruso, tengo 26 años. La mayor parte de mi vida la pasé en Moscú. Graduado en la universidad de Moscow state, ahora trabajo en una compañía hidroenergética como manager. El deporte es mi pasión, en especial el fútbol, el hockey hielo y los maratones.


La primera vez que oí algo sobre el Athletic fue en la final de la Europa League del 2012. Un equipo fuerte con un buen entrenador, pero por aquel entonces no estaba interesado en el club. Fue después de ganar la Supercopa de 2015 al Barcelona cuando empecé a seguir al Athletic. Comencé viendo partidos, afortunadamente podemos verlos por televisión en Rusia. También leo artículos y estoy atento a las redes sociales.


KIRILL portada


Me gusta la mentalidad del Athletic y sobre todo que sus equipos se formen de futbolistas vascos. Me encanta. Jugar con jugadores de la tierra es una magnífica oportunidad para los más jóvenes de empezar y vestir la camiseta rojiblanca. Ese enfoque ayuda a la actividad deportiva y del fútbol.


Desafortunadamente, muchos de mis amigos son del Madrid, del Barsa, incluso mi hermano simpatiza con el Málaga... pero a mi no me gusta ser una persona normal y por eso soy seguidor de un club con una tradición inusual para el estilo del fútbol moderno. El Athletic es una familia, la familia con corazones de león.


Cada fin de semana trato de ver los partidos en casa, a través de la televisión rusa (Match 2 channel). Si no me es posible los sigo por redes sociales. Ver al Athletic siempre me pone nervioso, especialmente cuando pierde. Contando los puntos, haciendo mis cálculos y predicciones para ver si jugaremos en Europa la siguiente temporada o no.


El mejor jugador del Athletic, sin ninguna duda, es Iker Muniain. Auténtico líder, capitán y león. Perfecto técnicamente, en los pases y los disparos. En mi opinión, Muniain debería estar siemrpe en la selección. En Septiembre de 2017 publiqué un tuit que decía: “eres fuerte, volverás más fuerte. Juntos con Iker Muniain” (en castellano) con la foto de Iker. Mi sueño sería pasar un día con Iker, conseguir su camiseta y hacernos una foto.


Como entrenador, soy fan de Marcelo Bielsa. Me gusta su propuesta futbolística, con esas ideas extraordinarias. Si fuera posible me encantaría que regresara al Athletic, creo que su mentalidad es muy similar a la del club.


KIRILL 2


Fue un sueño hecho realidad visitar Bilbao en Octubre del 2019. Me encanta la ciudad. Hice el tour por el estadio, fue perfecto, recorrer el túnel y saltar al cesped de San Mamés. Leer la historia en las paredes y lo mejor de todo, entrar en el vestuario con las camisetas de Muniain, Raúl García, Yeray, Aduriz, Williams... Justo después me compré esta camiseta azul y una gorra. Mi próximo objetivo será visitar San Mamés y ver un partido del Athletic en directo, llevarme la letra del himno y cantarlo con la Catedral. Por ahora sólo sé decir “Athletic, Athletic” al inicio del himno.


Recuerdo sobre todo el partido contra el Barcelona. ¿Por qué?. En el último minuto fue como un milagro. La última temporada de Aduriz y ganar en el último minuto. Fue increíble.


Al terminar la eliminatoria de Copa con el Tenerife, puse en Twitter: “¿Qué es el Athletic?. Se trata de la expulsión del portero en el minuto 2, dos penaltys en tu portería, remontas el partido tres veces y como resultado ganas la tanda de penaltys y avanzas en la Copa. Aupa Athletic”.


Para acabar, me gustaría desearle al Athletic la mejor de las suertes, que ganemos la Copa y que mantengan sus tradiciones para siempre. Animamos al Athletic siempre y en cualquier situación. Aupa Athletic!!.

LA HORA PREMIUM

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST