Petr Lavička: "no hay nada parecido al Athletic"

|

Whatsapp entradas

Petr Lavička, 31años, República Checa.


Nací en Ostrov (Bohemia Oeste) pero ahora vivo en Cheb, cerca de Karlovy Vary, la ciudad más conocidad de esta región. Soy topógrafo. Estudié geodesia en la Universidad técnoca de Praga. Mi mayor hobbie es el deporte en general, especialmente el fútbol y el hockey hielo. Como espectador prefiero el fútbol pero no lo practico. En cambio, llevo jugando al hockey desde los seis años.


Hace unos años que el Athletic empezó a ser algo especial para mi. Siempre supe que es un club especial pero no veía sus partidos de forma habitual. Hace un par de años ví algunos vídeos y comencé a interesarme más. Pocos días después, compré entradas, para el primer partido, para mi, para mi hermano (somos gemelos) y para nuestros amigos.


Todo el mundo me pregunta por qué soy del Athletic. Aduriz me lo preguntó también en Lezama al ver que era de otro país. Respeto su política y su tradición, mucho más que gastar mucho dinero en jugadores cada año. A mis amigos les digo que el Athletic es diferente, que no existe nada parecido en el fútbol mundial. La tradición la familia, la pasión son tres palabras que definen al Athletic para mi, y de esa forma se presenta ante el mundo. El Athletic ahora es mi pasión.


Recuerdo cómo el Athletic, con Llorente y el joven Muniain, le ganó al United en el teatro de los sueños, y cómo aquella temporada llegó a la final contra el Atlético.


PETR LAVIčKA


Suelo ver muchos partidos del Athletic a través de canales de deportes donde retransmiten las mejores Ligas europeas. Siempre con mi camiseta. Disfruto de cada encuentro como si estuviese en el campo.


Aduriz es una de los motivos por los que empecé a ver al Athletic. Lo aprecio como persona, leyenda del club y delantero goleador que ha marcado goles increíbles que recordaré para siempre. Su último gol al Barcelona fue una experiencia emocional muy fuerte para mi. Me compré la camiseta de camino a San Mamés, le ví en Lezama y me hice una foto con él. Su autógrafo es un sueño cumplido para mi que no esperaba que ocurriese. Nunca se me olvidará aquel momento.


He estado en Bilbao dos veces. La primera cuatro días viendo un partido contra el Celta, en Mayo del 2019. El Athletic ganó 3-1. Había un gran ambiente antes del partido en el campo y los alrededores. Visitamos la ciudad y nos encantó. Mi amiga era seguidora del Barsa, pero después de aquella experiencia ama al Athletic. La segunda ocasión vimos el derbi contra la Real, ganamos 2-0. En ambos casos compramos entradas en la zona VIP y fue realmente único.


Todo lo que tengo del Athletic lo compré en la tienda oficial. Creo que tengo bastantes cosas. La camiseta de Aduriz, una bufanda, camisetas y chaquetas, y otros accesorios más como pulseras y pins. También tnego enmarcada una bandera del Athletic en mi habitación. Cada vez que la veo, cada vez que me pongo la camiseta me recuerda momentos inolvidables.


Fue una fantástica experiencia la visita al Museo. Pisar el césped y ver el estadio por dentro fue muy fuerte. Poder ver a los jugadores en Lezama, hacerme fotos y pedirles autógrafos. Los futbolistas del Athletic son personas muy normales, nada de estrellas inalcanzables. Son una gran familia. Creo que la amistad y esa atmósfera positiva son fundamentales.


Recomendaría a todo el mundo que no conozca al Athletic que lo descubra, que visite la ciudad. Gracias por esta oportunidad, significa mucho para mi. Mi pasión por el Athletic me acompañará de por vida.

HIstorias en Rojiblanco

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST