Yunior Lobo: una pasión en aumento

|

Whatsapp entradas

Mi nombre es Yunior Lobo Zurbarán, nací en la ciudad de Mérida (Venezuela). Soy Licenciado en Contaduría (Contable) y Técnico en Informática. He desarrollado una carrera musical como baterista de varias bandas con gran repercusión nacional e Internacional, desarrollando giras por toda Venezuela y por Colombia y España, con posiciones en importante en las carteleras radiales y nominaciones a premios importantes de la región. Recientemente he iniciado mi carrera como solista, que pueden conocer en mi página web: www.zurbaran-ylo.com. Mis pasiones son la música y el fútbol. Por ello obviamente el Athletic y el equipo de mi ciudad el Estudiantes de Mérida, que tiene sus orígenes en el Athletic. Llevo 3 años viviendo en el País Vasco y esta pasión va en aumento.


Desde pequeño fui aficionado del Athletic, ya que el equipo de mi ciudad natal, Estudiantes de Mérida, tiene sus orígenes en el Athletic Club. El Athletic llegó a mí por la tele, a través de un Tío por parte de mi padre que me llevó al estadio en Mérida a ver a Estudiantes en el año 1985. Llegué a casa y en la Tele ponían casualmente un Athletic-Osasuna, desde entonces no dejé de seguir al equipo. Fue un descubrimiento y encuentro único. Era otra época, la distancia era complicada, pero solía ver la prensa y revisar la tabla para seguir al equipo. Hasta que llegó a Venezuela "Don Balón" y el seguir al Athletic se hizo un poco más "fácil".


Hasta que me mude a la capital y allí me integre a la comunidad Vasca. Desde entonces, y a día de hoy, formo parte de la peña del Centro Vasco de Caracas. Pese a la distancia, de alguna manera hago vida en la Peña.


Es un orgullo ser del Athletic, amo su filosofía y la defiendo. Aunque soy venezolano y orgullosamente Merideño, me siento muy vasco y parte de un pueblo noble que lo defiende en la cancha 11 aldeanos que lo dan todo, con pasión y orgullo. Creo que esa actitud, es la misma con la que me enfrento a mí día a día. Es un ejemplo de amor y respeto a tus orígenes, de familia y que si todos tenemos el mismo norte y sentido, nada es imposible.


Suelo ver todos los partidos, en Venezuela por lo general los veía en casa junto a mi hija (mi Txiki), ya luego acá en el País Vasco siempre iba al bar de la Galerna en Bermeo que fue el lugar a donde llegue inicialmente, luego ya en Bilbao, alquilé un carnet y no faltaba a San Mamés. Es magia.


YUNIOR LOBO


Mi primera vez San Mamés fue hace 2 años, un Athletic Rayo Vallecano, ganamos 3-1, me invitó un amigo vasco venezolano, Julián. Luego fui a ver a las neskas en el partido récord de asistencia frente al Atlético de Madrid.


Con amigos y familiares siempre encargaba camisetas del Athletic y actualmente tengo 3 rojiblancas, una de color verde de ese gran año de Bielsa, pegatinas para el coche, termos, cobijas, parka, franelas, tazas, llaveros, Banderas, bufandas, etc.


Anécdotas muchas. En Venezuela, la peña se reunió para las finales de la era Bielsa y salimos reseñados en los Diarios del País Vasco en par de oportunidades. También hicimos un equipo de fútbol y competimos en diversos torneos e incluso organizamos un partido contra la peña del Barsa por motivo de una final de Copa, obviamente con nuestras camisetas rojiblancas.


Luego tuve par de entrenamientos con entrenadores de Lezama, en un programa que incluía a inmigrantes en Bermeo, para mí fue muy especial en todos los sentidos, en principio por el Athletic y por otro lado por compartir con gente de muchas partes del mundo.


Sin duda me encantaría que este año termine siendo de Triplete "inusual", debido a que hay una final de un año ya concluido, pero sería increíble y más para el ambiente que se sentía a comienzos de año. Pero sin duda el gran sueño será una nueva final en Europa y ganarla... y por supuesto ver al Athletic ganar una liga, ya que lo más cerca y que viví, y estuve a punto de celebrar fue la del 97-98.


YUNIOR 2


Dada la relación entre Estudiantes de Mérida y el Athletic, se me encomendó la tarea de representar a la Junta directiva de Estudiantes para hacer entrega del reconocimiento del equipo a tales raíces e iniciar relación institucional. Este encuentro se realizó en el palacio de Ibaigane y para mí fue soñado e indescriptible, y más de la mano del gran Andoni Goikoetxea. Es algo que llevaré por siempre en mis recuerdos. Luego conocí a más de un fanático del Athletic en mi ciudad de Mérida, incluso me contaron anécdotas que desconocía hasta entonces, que iban desde la relación de amistad de uno de los fundadores de Estudiantes con Telmo Zarra, con visita a Bilbao incluida, hasta conocer que Zarra, Iriondo, Panizo, Venancio e Igoa jugaron en mi ciudad, en un estadio ya desaparecido, que quedaba a dos cuadra de mi casa en Mérida.

LA HORA PREMIUM

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST