Patrick Alonso Mera: "ser del Athletic es un privilegio"

|

Whatsapp entradas

"Mi nombre es Patrick Alonso Mera Chambergo, nací en la ciudad de Chiclayo hace 30 años (los acaba de cumplir el pasado día 13), donde actualmente vivo. Chiclayo es denominada la "capital de la amistad" en mi país, Perú. Es la cuarta ciudad más importante y está ubicada en la costa noroeste, bañada por el Mar de Grau, con fértiles valles. Además es heredera de un legado cultural pre-inca impresionante". Así se presenta nuestro protagonista de esta semana. De hecho fue él mismo el que se puso en contacto con nosotros, a primeros del pasado mes de Octubre, a través del whatsapp del programa, con un análisis de la situación del primer equipo rojiblanco. En aquellas líneas enfocaba especialmente en la directiva rojiblanca buena parte de la responsabilidad en su balance de la "era Garitano". Patrick ya pedía un relevo en el banquillo y seguro que estará ilusionado con el que ha dispuesto el club de Ibaigane. Así que rápidamente nos pusimos de acuerdo para elaborar su historia con el Athletic. Una vivencia marcada, como las de tantos otros, por la distancia y la falta de recursos como para poder permitirse costear los gigantescos gastos de envío de cualquier prenda o souvenir rojiblanco desde Bilbao hasta Perú. Algo que para cualquier athleticzale pudiera parecer menos relevante por habitual, por tenerlo siempre a nuestro alcance, para muchos aficionados de otras latitudes se convierte en un handicap que solventan con entusiasmo y grandes dosis de cariño y pasión incondicionales. La historia de Patrick, desde la costa noroeste de Perú, es representativa de una realidad. Por eso nos gusta y por eso le dedicamos estas líneas como homenaje y reconocimiento. 


PATRICK ALONSO MERA


"Soy athleticzale porque desde el primer momento me identifiqué tanto que hasta me sentí parte. Los que creen en el amor a primera vista me entenderán. Me sedujo la filosofía del Athletic Club, lo que me significó es creer en nosotros", explica con orgullo. "Mi afición por el Athletic data del 2003, en mi etapa escolar en la secundaria. Todo lo vinculaba con el equipo, hacía dibujos en mis cuadernos alusivos a mi Athletic, hasta pensé dibujar el escudo en una pared de mi habitación, pero no me dejaron. Les comentaba a mis amigos sobre la grandeza del Athletic, que ser del Athletic Club es un privilegio, pero se quedaban con ciertas incógnitas ya que para ellos era un equipo que recién escuchaban". Patrick no sabía por aquel entonces que su vínculo con el Athletic era mucho más profundo de lo que imaginaba: "años después me enteré que mi familia, por parte de mi abuela paterna, tuvo ascendecia vasca. Me habría gustado tener más recuerdos con ella, y preguntarle sobre sus antepasdos vascos, para así tener más motivos de identificación. No tuve esa oportunidad, así que tuve la necesidad de buscar por mis propios medios todo lo concerniente al club más grande del mundo". Han pasado más de diecisiete años de su primer contacto con el Athletic: "fue por un reporte periodístico de un diario deportivo de mi país donde hablaban de los leones de San Mamés e investigué más sobre ello", relata. "Lo recuerdo como si fuese ayer, el diario deportivo "Líbero", lo referenciaban de tal manera que lo llenaban de elogios porque era parte de la historia del fútbol mundial... una gran verdad. Mi vínculo con el Athletic nació en ese momento, luego fui a investigar más sobre su filosofía y me enganché más como si lo hubiese conocido de toda la vida". La historia de Patrick es original, tanto que su primer partido por televisión... "recuerdo que fue el 2003 pero lo curioso es que fue con el Athletic femenino donde ganaron la superliga con un marcador abultado". 


Patrick nunca estuvo en Bilbao ni tampoco en San Mamés, pero no se pierde un sólo partido por televisión. Es el momento de cantar el himno (con la letra delante para no saltarse una coma) y de gritar "jo ta ke, irabazi arte". Su contacto y su pasión permanente por el Athletic también genera algunas anécdotas. Por las calles de su ciudad: "una sola vez vi en el centro de mi ciudad a una persona con la camiseta del Athletic, tenía 12 años recuerdo, quería saludar al señor que llevaba la camiseta, pero al momento de abordarlo este señor subió a un taxi y lo perdí, desde ese entonces no veo a alguien en mi ciudad con la camiseta del Athletic". Y cómo no, con su pareja: "estoy haciendo que a mi novia Melina le guste el fútbol y que aliente conmigo cada vez que juegue mi Athletic. A mi compañera de vida le está gustando formar parte del Athletic, su coranzoncito zurigorri late al mismo ritmo de mi corazón athleticzale". No cabe duda de que Patrick es del Athletic, presume de ello y se lo cuenta a todo el mundo. Tipos fantásticos como él son nuestros mejores embajadores. Lo viven y lo disfrutan gracias a las nuevas tecnológias: "todos los días interactúo con mis colegas athleticzales de mi grupo de whatsapp "Leyendas Athleticzales", el mejor grupo del mundo zurigorri" añade. "Todos somos del Athletic. 24/7 full información zurigorri. La pasión que tienen los vascos por el fútbol es una locura, no puedo estar más satisfecho con todo el mundo Athletic", comenta. Fan declarado de Aduriz y Bielsa, a los que trata de Don, Patrick sueña con pisar San Mamés y celebrar con gabarra incluída nuevos éxitos de su Athletic del alma. Es un honor y un privilegio contar historias como la tuya, Patrick. Muchas gracias por tu tiempo y tu generosidad. El Athletic es capaz de reducir distancias y juntar a la gente, por eso nos apasiona esta sección. Qué mejor que sea nuestro protagonista el que ponga el broche de oro a su relato al grito de "GOAZEN ATHLETIC".

HIstorias en Rojiblanco

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST