Hereje el que no trague

|

Whatsapp entradas

Mayo 2018. Tras ascender a primera con el Huesca, Remiro afirma: "lo mejor para mí es jugar en el Huesca, estar aquí el año que viene. Pero al final dependemos del Athletic y de lo que ellos quieran hacer conmigo. A ver qué pasa". Tal cual había ocurrido año y medio antes cuando, a finales de Enero del 2017, una lesión de Kepa obliga a Remiro a dejar su cesión en Levante para regresar al primer equipo. Julio del 2018. Unai Simón, tras una temporada en el Bilbao Athletic, es renovado hasta el 2023 a punto de comenzar cedido en el Elche su último año de contrato. En la prensa podíamos leer: "portero del filial y con rol de tercer guardameta del primer equipo la pasada temporada [...] su firma pone en situación aún más delicada a Remiro. Ya no hay tanta urgencia con él. También acaba contrato en 2019 y no acaba de renovar". Pese a ello, Remiro comienza la pretemporada a las órdenes de Berizzo, junto a Kepa y Herrerín. Agosto del 2018. Kepa ficha por el Chelsea, al día siguiente Herrerín se lesiona para varias semanas. La situación cambia para el Athletic y para Remiro. Nueve días antes del primer partido de Liga contra el Leganés en San Mamés, Berizzo afirma sobre el propio Remiro: "debe sentirse parte de un equipo que lo siente como su portero". En un mes, Remiro pasa de no ser urgente para renovar a sentirse titular para Berizzo, sin haber renovado como Simón. ¿Cuándo empezaron las negociaciones con el de Cascante?, ¿al mismo tiempo que las del portero del filial?.


Verano del 2016. A Kepa se le agotan las cesiones, el Athletic debe decidir, o le deja en el primer equipo o lo traspasa. Valverde pretende convencer a Iraizoz en pretemporada para que acepte la oferta del Espanyol. Su capacidad de persuasión es muy deficiente. El capitán se niega y Ernesto se inventa la ocurrencia de alternar tres porteros para dos competiciones: Iraizoz, Kepa y Herrerín. El tercero en discordia acaba saliendo cedido a Leganés en Diciembre, nada más llegar raja: "La situación en Bilbao era bastante rara, estábamos tres porteros. Ninguno estábamos compitiendo todo lo que queríamos". Rara para todos menos para el "gestor de grupos". ¿Por qué el Athletic puso de titular a Kepa sin un contrato de futuro?, encareció su propio producto. ¿Por qué el Athletic pretendía poner a Remiro de titular sin un contrato firmado más propio del primer equipo?. El mismo error. ¿Cuánto tiempo duraron las negociaciones con Kepa hasta que el presidente pasó por caja multiplicando por seis su primera oferta?. ¿Por qué se plantaron tan rápido con Remiro?, ¿en qué pensaban cuando le dieron las llaves de la titularidad a principios de Agosto?. Diez días después de afirmar que su portero era Remiro, Berizzo cambia el paso, sucumbe: "la tomamos entre todos, a partir de una decisión técnica y de club en la que participé [...] los intereses del club están por encima". Y acto seguido vuelve a mentir: "el club ha aprendido del pasado y no quiere que se repita". Unai Simón vuelve sin debutar del Elche (cedido) renueva y debuta. No debió ser suficiente, el Athletic de Elizegi lo blinda el 1 de Abril del 2019, ocho meses después de debutar a toda prisa con Urrutia. ¿Cuánto encarece renovar tantas veces en tan poco tiempo?, (léase caso Laporte). Repitieron errores. No aprendieron nada.


Cuando Urrutia se sentó a "negociar" con Remiro, su inesperado portero (salvavidas), quedaban días para empezar la Liga. De repente las prisas cuando hace apenas un mes "no era urgente" la revisión de su expirante contrato. Ni contaban con él ni se lo dijeron. Pésima gestión. En este punto, alegaba Remiro hace unos días que presidente y supuesto director deportivo le meten en una sala y le obligan a firmar. ¿Debe un exjugador del Athletic reabrir melones del pasado?, (va también por Susaeta). Remiro se niega. Según se ha publicado, el presidente le improvisa un contrato progresivo partiendo de unas cantidades muy bajas para un (según Berizzo) flamante titular del primer equipo. ¿Por qué un profesional debe aceptar en pocos días cualquier oferta del club sopena de ostracismo?, ¿acaso no haber debutado lo justifica todo?. La masa populista insulta, descalifica y reprocha a Remiro no haber firmado lo que Urrutia quiso. Su delirante propuesta consistía en renovar, jugar un número ilimitado (tal vez eterno) de partidos, y después (protestar) pedir revisión de contrato. Nada que ver, por ejemplo, con lo socialmente aceptado en el "caso Núñez". Sus primeros veinte partidos los juega por la recaída de Yeray. En 2017, con tan sólo diez en primera renueva hasta el 2023. Sólo un año después, Octubre de 2018, ya leíamos en la prensa: "Núñez tiene mercado. tiene gancho y un mercado con varios potenciales clientes. El Barça lo tiene en su rádar". Unas semanas de banquillo y ya se filtraban los nombres de supuestos pretendientes. ¿Esto es lo que los gurús más maleducados pretendían con Remiro?, ¿renovar a la baja porque sí y prolongar sine die el culebrón como ocurrió con Kepa, Laporte y sigue ocurriendo con Núñez?. Hereje el que no trague. ¿En serio que Valverde comenzó a negociar con el Barça una vez terminado su contrato con el Athletic?.

HIstorias en Rojiblanco

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST