Kepa renovará con el Athletic

|

Whatsapp entradas


La noticia se viene cocinando desde hace unos cuantos días. A lo largo de la semana pasada ya nos empezaron a llegar informaciones que apuntaban en esa dirección, y según fuentes -muy bien informadas- consultadas por "La hora del Athletic" podemos afirmar que en una rueda de prensa a principios de esta próxima semana el Athletic hará oficial la renovación de Kepa, cumpliendo la ilusión y el sueño que parecía imposible para muchos athleticzales. El portero ondarrutarra firmará su nuevo contrato con el Athletic con una cláusula in crescendo que empezará en torno a los ochenta millones de euros, tal y como pretendió el presidente Urrutia desde el inicio de las negociaciones, y con una ficha también progresiva que le colocará finalmente en el escalón salarial más alto de la plantilla. Club y jugador verán colmadas sus pretensiones tras un larguísimo periodo de conversaciones. El Athletic firmará a su portero titular y con mayor proyección en muchos años, y Kepa renovará con el club de su vida acallando todas aquellas informaciones que le colocaban hace semanas de forma inminente en el Real Madrid. 


Ya lo venían apuntando indirectamente algunos de sus compañeros públicamente, Williams al afirmar que lo mismo su renovación le animaba a Kepa a seguir sus pasos y Herrerín al reconocer que el vestuario sabe la verdad y que no es como la cuentan. Este largo proceso ha tenido diferentes actores protagonistas. Según ha podido saber "La hora del Athletic" todo empezó a cambiar en el momento en que las diferencias de criterio y de preferencias entre Bahía internacional, agencia que gestiona por ahora los derechos de Kepa, y el entorno del jugador se iban haciendo cada vez más grandes. De un lado, el interés económico de la empresa privada y del otro la ilusión del entorno más cercano al portero de que renovase con su Athletic y continuase su formación en casa. Y en medio Kepa. Descontento desde hace tiempo con las ofertas de Ibaigane y la posición del club, y convencido durante un tiempo de cambiar de aires rumbo a Madrid. El Athletic también ha sido parte importante en la solución durante todo este tiempo, aportando a la reflexión de Kepa elementos adicionales que van más allá del dinero, apelando a la emotividad mediante conversaciones con alguna que otra figura histórica, leyenda de la portería rojiblanca. El Athletic subía su oferta para convencer a Kepa de firmar una cláusula muy elevada, mientras que el portero rojiblanco empezaba a divorciarse de Bahía y su interés inquebrantable de sacarle como fuese de Bilbao en este mercado de Enero.


Kepa se queda en el Athletic y renovará su contrato en cuestión de horas. Un secreto guardado muy recelosamente en Ibaigane desde hace unos cuantos días y al que ha podido tener acceso esta web. A partir de aquí, y con Kepa defendiendo la portería del Athletic, parece igualmente inminente la ruptura entre el ondarrutarra y Bahía internacional, siguiendo los pasos de otros exrepresentados que eligieron su club al negocio siempre respetable de terceros. Su penúltima reunión en un céntrico y conocido hotel bilbaino hace unos días confirmaba una ruptura insalvable. La idea del Athletic es convocar a los medios de comunicación este mismo Lunes para hacerlo oficial "a bombo y platillo" en una rueda de prensa alejada en el tiempo de anteriores renovaciones. A partir de aquí será el momento de tomarse con mucha más calma el proceso de recuperación de su lesión en el pie, de recuperar el feeling aparentemente perdido con esa parte de la afición que -desde la visceralidad- optó por creer informaciones sesgadas y alejadas de la realidad de las últimas semanas, y de pasar página tras una negociación que ha superado a todos: jugador, entorno, club y afición. Kepa se queda en el Athletic, con una cláusula especialmente elevada y con una ficha acorde que irán aumentando conjunta y exponencialmente a lo largo de los años de su nuevo contrato. 

EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST

ÚLTIMA ENTREVISTA