Urrutia superstar

|


Si algo caracteriza al presidente Urrutia es la coherencia. Desde el minuto uno dejó claro, por activa y pasiva, que no estaba dispuesto a salir públicamente a contestar a todo lo que se dice, se publica o se rumorea. Era un gasto de energía innecesario. Pero, aunque para seguir dilapidando imagen de club ya tiene a su community manager haciendo el ridículo a diario, desde el valiente anonimato y sin rubor, cualquier momento es bueno para Josu para seguir ajustando cuentas con quien le tosa. Urrutia puede con todos, se viene arriba con facilidad y sin perder el semblante retador. Si algún asesor levantara la cabeza. Lo importante es salir en la foto, y si para ello eclipsas una celebración histórica del fútbol femenino en Bizkaia da igual, tus mensajes fuera de lugar son lo prioritario. Dando trigo a quien no debes, muy astuto. Es el no saber diferenciar entre tus guerras personales y los verdaderos intereses del club al que representas.


El debate sobre la gabarra sigue dividiendo a la afición rojiblanca en su totalidad (afición en general, sin discriminaciones chorras), da igual con quién se plantee y el título a festejar. Cierto es que en esto de las celebraciones en balcones el club es coherente y para nada discriminatorio. Bien distinto es el uso peregrino del argumento de la desigualdad de trato con las neskas en los medios. Sobre todo cuando es el propio Athletic el primero que hace distingos por ejemplo en la publicación de partes médicos, o a la hora de facilitar entrevistas. Si eres una página web o un medio no "reconocido" por Ibaigane solo te conceden al Athletic femenino. ¿Por qué?, pues supuestamente por la enorme diferencia de demanda con el masculino. Como cuando contratas paquetes de canales en una tele de pago, el básico o el premium. Pues para Ibaigane las chicas son el básico, el que te regalan en plan promoción. Es su peculiar forma de darle lustre y valor al "producto". En cambio, para acceder al premium tienes que ser alguien "importante" o con sede en Madrid. Postureo. A todo esto, presi, ¿cómo va el sesudo estudio sobre la incesante plaga de lesiones graves en el femenino?.


La ironía no es el fuerte del presidente. Seguro que, al tiempo que espera más tertulias y nuevos espacios en prensa para las chicas del Athletic, él mismo y sus directivos predicarán con el ejemplo acompañándolas en sus desplazamientos, y lo mismo con el Bilbao Athletic, aunque no sean viajes tan glamurosos ni en hoteles de concentración tan exquisitos. A ver si ahora la selectividad es solo periodística. Qué curioso, una celebración en la calle aglutina a más gente que un Bilbao Athletic de Segunda en San Mamés. Por cierto, ¿qué opinan sobre la igualdad en "Cantera de Lezama", web que cubre a diario la información de las inferiores de Lezama?, ¿leyó Urrutia su comunicado protesta?. El presidente tiene un problema, que no acepta la crítica, solo ajunta a los que le den la razón en todo, y no le quedan muchos. El colmo del éxito es alterarse por debates que solo debieran ser eso, debates. Sobre los políticos y su irrupción interesada en los días "grandes", Josu tiene razón, que mire a su alrededor, en el palco, y compare entre los asistentes "vip" el día del Nápoles y el del Córdoba.


EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST

ÚLTIMA ENTREVISTA