Athletic media

|


"Suspendida la rueda de prensa de Joseba Aguirre al no comparecer ningún medio a la misma". Así comunicaba el CM del Athletic club, exclusivamente para esa parte de la afición rojiblanca conectada a las redes sociales,  el receso en la comparecencia del técnico del femenino. No es nueva, por desgracia, la afición del club a tratar de dejar en evidencia a la prensa. En su día ya hicieron notar que la afluencia puntual de periodistas a Lezama se cifraba en dos unidades. Qué curioso. Tan rápidos para recontar periodistas y tan dispersos para contarles a sus aficionados cuántos directivos acompañan al Bilbao Athletic o al equipo femenino durante toda la temporada en sus desplazamientos. Al Athletic le sobra la prensa, han decidido gestionar en exclusividad su información y es respetable. Lo irónico, casi más cerca de lo grotesco, es que ahora se hagan los sorprendidos de las consecuencias de sus propias políticas comunicativas.


Un club que ha decidido autoregalarse en exclusiva las "entrevistas" con Ernesto Valverde, para cocinarlas al gusto de los protagonistas (entrevistador en la sombra y entrevistado acomodado), un club que esconde a Raúl García para que ni siquiera le tiren una foto desde el aeropuerto, un club que oculta de los medios a Paolo Maldini en su histórica visita a Bilbao. ¿Este es el club que se sorprende sarcásticamente de una ausencia puntual de medios en sus aposentos?. Viven tan ajenos a la realidad exterior que lo de la crisis no les suena. El "Athletic media" monopoliza receloso su información. Solo buscan el apoyo mediático exterior cuando les interesa. Escancian medios de comunicación alegando que no pueden atender todas las demandas. ¿No es un poco contradictorio negar "el pan y la sal" para según qué cosas a contadas páginas web de Bizkaia mientras la asistencia de medios "convencionales" sigue cayendo?. ¿Dónde está el exceso de demanda con el que se justifican?, ¿en las entrevistas que tampoco conceden?.


Sus políticas, partiendo siempre de la restricción, son diferentes porque sí. Abren la mano con las chicas y la cierran con los chicos, ¿discriminación positiva?. Cualquier excusa es buena para señalar a esos pocos medios reconocidos y aceptados a bordo. Lo vendieron como "café para todos" pero algunos pueden darse ya por engañados. Ni café ni agua. Todo para el club y la televisión que le mantenga. Es lo que tiene venderse al mejor postor, aunque sea de Madrid. Este "Athletic media" presume de salir muchas veces a responder preguntas, pero no quiere saber cuántas ignora de malos modos. ¿Debe el Athletic salir al paso en redes sociales de cualquier comentario tuiteado a su cuenta?, ¿en qué tono?. Hubo un día en que se acabaron las "crónicas" de los partidos del primer equipo en la web oficial, ¿no se acuerdan de por qué, ni de quién las escribía?, ¿cuándo cortarán esos inaceptables "zascas" en su ciberespacio?. El que busca su soledad la termina encontrando.


EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST

ÚLTIMA ENTREVISTA