Iturraspe no levanta cabeza

|


1 de Febrero de 2015. El Athletic gana al Levante por 0-2 y sube hasta la undécima posición en la Liga, a doce puntos del séptimo clasificado. Ha pasado practicamente un año del inicio del via crucis físico de Ánder Iturraspe y por desgracia las cosas no han mejorado. Aquella distensión con derrame en la rodilla le mantuvo seis semanas alejado de los terrenos de juego, en un momento flojo en lo personal y con el equipo en un momento crítico tras haber quedado fuera de la Champions y con diecinueve puntos en la primera vuelta. A mediados de Marzo estaba prevista su vuelta, pero los médicos recomendaron prudencia e Iturraspe volvía a ser futbolista el 14 de Marzo en Balaídos. Solo participó en dos encuentros porque a primeros de Abril sufrió una rotura en el abductor de su pierna derecha que le obligó a parar casi otro mes. Todo para terminar la temporada con algunos minutos en los últimos cuatro partidos de Liga.


El inicio de esta pretemporada tampoco mejoro la cosa. 30 de Julio de 2015. En el descanso del primer partido que juega como titular, frente al Inter Baku en San Mamés, se retira con molestias, rotura en el cuádriceps que le mantendría dos meses fuera de los terrenos de juego. Tras una recaída en Septiembre y una vuelta al grupo sin entrar en convocatoria, Iturraspe reaparece el 29 de Septiembre jugando nueve minutos en Anoeta. Juega una hora en Holanda y vuelve a caer a mediados de Octubre con otra sobrecarga en los isquios. Otras cinco semanas fuera de combate hasta que vuelve a reaparecer en la Europa League, en Augsburgo. Es titular en Vallecas a finales de Noviembre y encandena cuatro partidos consecutivos alternando titularidades y suplencias. No ha pasado un mes de su último retorno y vuelve a lesionarse después del Calderón, otra vez el molestias en el abductor.


A la vuelta de navidades, 3 de Enero, vuelve frente a la UD. Las palmas. Disputa cinco partidos, tres de Copa -dos de ellos completos- y dos de Liga. Pero después de la derrota frente al Barsa en San Mamés del pasado día veinte vuelve a caer lesionado. Según el último parte médico con "sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda". De tal forma que, en lo que llevamos de temporada, Iturraspe ha participado en seis partidos de Liga -ninguno completo-, cuatro de Europa League -ninguno completo-, y cuatro de Copa. Después de un año de lesiones musculares permanentes empieza a ser altamente preocupante la tendencia constante de Iturraspe a la recaída. Un año físicamente deficiente precedido de una primera vuelta en la que ni él ni el equipo estuvieron a la altura invitan a la reflexión. En su día, Ánder fue uno los que justificaron aquella debacle deportiva de meses posterior al Nápoles con el argumento del cansancio mental y la relajación lógica tras aquel "enorme esfuezo". El tiempo da y quita razones. ¿Qué pasa con Iturraspe?. ¿Valverde?, ¿Lekue? ...


EDITORIAL

ÚLTIMO PODCAST

ÚLTIMA ENTREVISTA